Un completo respaldo a la iniciativa de Ley Valparaíso, impulsada por la Alcaldía Ciudadana, entregó este jueves la precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

La única carta femenina de las primarias, es la segunda precandidata que ha llegado al Edificio Consistorial de la Municipalidad porteña para pronunciarse sobre el tema, tras Alberto Mayol.

En la cita, la aspirante a La Moneda estuvo con el alcalde Jorge Sharp, donde abordaron diversas temáticas que afectan a la comuna, siendo la descentralización política y económica uno de los temas más sentidos por ambas partes.

Demanda de muchos

Al respecto, el jefe comunal indicó que “sabemos que la demanda de tributación de los puertos no es sólo de Valparaíso, sino que expresa el sentir de muchas ciudades”. Agregó que «Beatriz Sánchez ha manifestado su claro compromiso con la Ley Valparaíso, que también está vinculada a los temas de descentralización y de potenciar el desarrollo”.

Por su parte, Beatriz Sánchez expresó su apoyo también a las medidas que estén en la dirección de descentralizar los recursos económicos del país, diciendo que “la discusión de lo que pasa a nivel nacional no está radicada sólo en los alcaldes de Santiago, tiene que ver con lo que pasa en las distintas comunas y distintas regiones y queremos potenciar eso”.

Apoyo transversal 

Finalmente, el alcalde Jorge Sharp valoró el apoyo transversal que ha generado la iniciativa, recordando que antes se habían sumado los senadores por la quinta región costa, Ricardo Lagos Weber (PPD) y Francisco Chahuán (RN), además de la senadora Isabel Allende (PS). Junto a ellos, los diputados Osvaldo Urrutia (UDI) y Aldo Cornejo también han expresado su apoyo.

Por ello, Sharp dijo que “no todo lo que pasa en Chile se juega en Santiago, sino que también en Valparaíso y en otras ciudades, y particularmente en nuestra ‘Joya del Pacífico’ están pasando cosas interesantes, donde hay grandes temas que tratar: uno de ellos, la Ley Valparaíso».