Si bien, la selección chilena de fútbol está concentrada de lleno en la final de la Copa de las Confederaciones que se disputa en Rusia, los expertos en la materia ya sacan cálculos pensando en el Mundial de 2018, que también se disputará en aquel país euroasiático.

Y es que teniendo en cuenta que los siete primeros lugares del ranking FIFA serán considerados como cabezas de serie a la hora de conformar los grupos del máximo certamen futbolístico del orbe, hay un claro favorito para que Chile enfrente en la final.

¿México o Alemania? Según estos mismos cálculos, conviene que sean los germanos los próximos rivales de la Roja en Confederaciones; esto, ya que de ganarles dejaría a Chile en el sexto lugar de la tabla. Por su parte, si se pierde ante los europeos, los campeones de América se mantendrían en el actual séptimo puesto.

De lo contrario, sería menos auspicioso enfrentar a los aztecas en San Petersburgo; esto, ya que de ganarles Chile mantendría el séptimo lugar, sin embargo, si se pierde ante el «Tri», la Roja podría incluso salir del top 10 del ranking FIFA.