Mucha era la expectación. Alemania y México animaban la segunda semifinal de la Copa Confederaciones, esperando llegar a San Petersburgo para enfrentar a Chile, que ya hizo lo propio derrotando a Portugal en Kazan.

Y rapidamente los germanos dieron cuenta de su poderío, a pesar que juegan esta competición con un equipo denominado como «alternativo». En dos minutos, Leon Goretzka convirtió sendos goles, los que dejan momentáneamente a los campeones del mundo como finalistas y rivales de la Roja en San Petersburgo.

Ya en el segundo tiempo, y con el encuentro totalmente controlado, los germanos terminaron con las aspiraciones mexicanas anotando el tercer gola los 59 minutos en los pies de Werner.

Pese a que México tuvo claras ocasiones de gol, no pudieron derribar la portería de Marc Andre Ter Stegen sino hasta el minuto 89, cuando una avivada de Fabián permitió descontar.

Sin embargo, la alegría no duró nada: al minuto siguiente, y mientras todos los mexicanos se encontraban en posiciones de ataque, un rápido contragolpe alemán terminó con los escasos sueños de conseguir la paridad y Younes puso el definitivo 4 a 1.

Con este resultado, Alemania enfrentará a Chile en San Petersburgo en la gran final de la Copa de las Confederaciones, mientras que Portugal y México animarán el duelo que nadie quiere jugar: por el tercer lugar.

Previa

Con plantel completo cuenta el joven equipo de Joachim Löw, quien dispuso desde el comienzo la inclusión de Benjamin Henrich, siendo ésta la gran modificación que realizarán los campeones del mundo en comparación al último duelo de la fase de grupos ante Camerún (victoria 3 a 1).

Por su parte, el DT colombiano de México, Juan Carlos Osorio, optó por incluir a Gio dos Santos para sustituir al sancionado Andrés Guardado, quien no podrá estar ante los germanos debido a una suspensión por tarjetas amarillas.

El ganador de esta llave jugará ante Chile la final de la Copa de las Confederaciones el próximo domingo en San Petersburgo a contar de las 14:00 horas. En tanto, el perdedor, deberá luchar con Portugal para ver quién se queda con el tercer puesto del torneo, en partido que se disputará el sábado a las 8:00 horas.

Alineaciones

Alemania

México