645 alumnos de Santo Tomás Viña del Mar recibieron sus títulos que los acreditan como nuevos técnicos y profesionales, egresados tanto del Centro de Formación Técnica como del Instituto Profesional y la Universidad.

De esta cifra, 284 estudiantes recibieron sus diplomas por el Centro de Formación Técnica, por el Instituto Profesional lo hicieron 162 personas, mientras que la cantidad de nuevos profesionales universitarios se elevó a 199.

Raúl Montes de Oca, director académico del IP-CFT, indicó en su discurso que “en la actualidad, el 40% de los titulados de Educación Superior en Chile son técnicos de nivel superior y se espera que esa cifra suba al 60% el año 2020. Esto quiere decir que estamos entregando el capital humano que Chile requiere para su desarrollo».

Por su parte, el director académico de UST, Piero Moltedo, señaló que “somos una universidad que se proyecta no solo en docencia, sino también en investigación, postgrado y vinculación con el medio. Les pido a nuestros nuevos profesionales que no permitan ser absorbidos por el egoísmo del mercado y sean una luz en sus medios laborales”.

Distinciones especiales

En las ceremonias de titulaciones también se entregaron distinciones especiales a los egresados que en su paso por la Educación Superior demostraron un alto compromiso con los valores e ideales de la institución. El premio “Santo Tomás” recayó en Juan Antonio Rojas (Técnico en Educación Especial), Paulina Vargas (Técnico en Diseño Gráfico) y Miguel Ángel Riquelme (Kinesiología).