90 computadores portátiles, una pulsera digital y una banda ancha móvil gratuita por un año recibieron alumnos de séptimo básico, procedentes de establecimientos educacionales municipales de Concón, lo que forma parte del programa Me Conecto para Aprender.

A nivel regional, 8.393 serán los estudiantes beneficiados con el programa, los que se suman a los 3 mil estudiantes con buen rendimiento académico y altos índices de vulnerabilidad que estudian en establecimientos subvencionados, que también recibirán un computador portátil como parte del programa Yo Elijo Mi PC, sumando un total cercano a los 11 mil estudiantes beneficiados.

El alcalde de Concón, Óscar Sumonte, especificó que “este es un programa exitoso que nosotros destacamos y que valoramos cada vez que nuestros estudiantes tienen la posibilidad de tener un computador, entrando de lleno a la tecnología. Sin duda el llamado es a que tengan buen uso”.

Por su parte, el director regional de Junaeb, Marcelo Góngora, se refirió a la importancia de este programa, señalando que la entrega de los computadores “estamos satisfechos por entregar 90 computadores en Concón a estudiantes de establecimientos municipalizados”.

Programas

Me Conecto para Aprender es una iniciativa presidencial cuyo objetivo es acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de los y las estudiantes de 7º básico de la educación pública, y de este modo apoyar los aprendizajes de las y los estudiantes de la educación pública.

Este año, el programa Me Conecto Para Aprender entregará más de 8 mil notebooks a estudiantes de séptimo básico de la educación pública de la región, los que se suman a los cerca de 3 mil equipos del programa Yo Elijo Mi PC, sumando un total cercano a los 11 mil computadores.