Ante la presencia de dirigentes de organizaciones de salud del territorio, vecinos, autoridades y equipos de salud, la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Desarrollo Social entregó al Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota (SSVQ) las Recomendaciones Técnicas para construir seis Servicios de Alta Resolutividad (SAR) en la jurisdicción, a lo que se suma el SAR de Concón que ya está en plena ejecución con más de un 10% de avance.

Obtener el RS favorable, significa que el proyecto tiene una factibilidad real de ejecución, pues ya superaron todas las etapas de estudio. Los equipos técnicos del Servicio de Salud, pueden iniciar los diseños y proceder a las ejecuciones de los dispositivos que ya cuentan con diseño terminado, cumpliendo así el compromiso presidencial de acercar la atención de salud a las personas en su territorio.

Financiamiento y obras

Así lo explicó el seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, quien dijo que “más de 9 mil millones de pesos de inversión hablan del compromiso por contribuir a disminuir la brecha. Claramente la rentabilidad social de esta iniciativa ha quedado justificada”.

Por su parte, el seremi (s) de Salud, Mario Méndez, destacó que “estamos contentos viendo cómo se materializan estas obras de un Servicio de Alta Resolutividad (SAR), que tienen un proceso dinámico, por cierto, a propósito de la entrega de estas recomendaciones técnicas ya aprobadas».

El alcalde de Concón, Óscar Sumonte, también dijo que “hoy pudimos ingresar a la obra de construcción del SAR de Concón, que ya lleva un 10% de avance, pensando en que febrero deberían estar terminadas las obras y con toda la implementación que ya está acá, y con la nueva ambulancia que también ya está acá”.