Luego del paso de un intenso sistema frontal por la zona centro-sur de nuestro país, el frente se dirigió rumbo al norte.

La región de Valparaíso fue una de las más afectadas por las lluvias, el viento y las fuertes marejadas que trajo consigo el temporal.

Y es que durante todo el evento fueron 120 milímetros de precipitaciones los que cayeron en la parte alta de la Ciudad Puerto, mientras que en el sector alto de Viña del Mar cayeron 79,2 mm.

En cuanto a la situación céntrica de ambas ciudades, en Valparaíso cayeron 55,8 milímetros, mientras que en la Ciudad Jardín fueron 55,1 mm.

Desde el Servicio Meteorológico de la Armada informaron que las lluvias se concentraron principalmente en la zona costera, excepto en Casablanca, donde cayeron 75,2 milímetros de precipitaciones.

Marejadas

Las marejadas fueron un dolor de cabeza para las autoridades locales, principalmente para los municipios de Valparaíso, Viña del Mar y Quintero, quienes sufrieron serios daños en sus bordes costeros.

Pese a ello, lo peor ya pasó. Desde esta jornada las marejadas ya volvieron a su normalidad, mientras que para este miércoles 28 hará lo propio en la zona norte del país.