Tras una conversación entre los senadores por la quinta región, Lily Pérez (Amplitud) y Francisco Chahuán (RN) con el Presidente de Argentina, Mauricio Macri, se confirmó el interés trasandino de mantener en pie de ejecutar el proyecto de Túnel de Baja Altura-Ferrocarril Trasandino Central, que conectará las provincias de Los Andes (Chile) y Mendoza (Argentina).

En el marco de la visita oficial que realizó el Presidente argentino al ex Congreso Nacional, en Santiago, los legisladores enfatizaron que seguirán luchando para que se construya el túnel de baja altura entre ambos países.

Chahuán precisó que “le hemos solicitado al Presidente que no se deseche el proyecto del tren a baja altura para unir Los Andes con Mendoza, y él ha descartado aquello, precisando que se está a la espera de obtener vías de financiamiento, por lo tanto hoy tenemos la seguridad de que el proyecto sigue en pie”.

Por su parte, la senadora Pérez afirmó que «hemos reiterado la necesidad imperiosa de que el túnel de Baja Altura entre Chile y Argentina se mantenga y que no nos bajen este proyecto, que es muy importante en materia de Obras Públicas «.