Con motivo del Día del Internacional del Orgullo y de un nuevo aniversario del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), ambos conmemorados el 28 de junio, dicha organización presentará y lanzará públicamente el proyecto “Cápsula del Tiempo por la Igualdad”.

La cápsula en cuestión será instalada en un lugar simbólico del centro de Santiago y enviará al Chile del  año 2117 mensajes sobre la historia, sueños y desafíos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) de nuestro país y del mundo.

Los detalles de la primera cápsula del tiempo del mundo que se enterrará con un mensaje a favor de las personas LGBTI serán entregados este miércoles 28 de junio a las 11:30 horas en la sede del Movilh, ubicada en Coquimbo 1410, Santiago Centro.

El mismo día se lanzará un concurso para que dos generaciones postulen su relato con el fin de incluirlo en la cápsula y enviarlo al Chile del 2117. Se trata de personas LGBTI mayores de 65 años (la idea es que cuenten como vivieron su orientación sexual o identidad de género durante su infancia y adolescencia) y de personas menores de 18 años, lo que permitirá reflejar cuanto ha cambiado en el país en esta materia en sólo pocas décadas.

Del mismo modo, organizaciones LGBTI de Chile y de todo el mundo podrán enviar sus relatos para incluirlos en la cápsula.

Tras un año y medio de trámites, el más ambicioso proyecto de memoria histórica desarrollado por el Movilh, ya cuenta con la autorización de los órganos públicas y privados pertinentes, por lo que este miércoles 28 de junio se darán a conocer públicamente todos los detalles, así como el lugar donde será enterrada la cápsula.