Motivada se encuentra la comunidad educativa de la escuela municipal de Concón Irma Salas con la moderna y equipada nueva sala de inglés con la que cuentan desde hace ya unos meses.

Pizarra interactiva, tablets y más horas de esta asignatura son parte de las mejoras que trae el programa “Go 4 Valparaíso”, del Ministerio de Educación, que pretende que los alumnos de pre-básica y básica del establecimiento puedan salir dominando este idioma.

El alcalde de Concón, Óscar Sumonte, dijo que «hay un compromiso de todo el establecimiento y además un compromiso del municipio con el Ministerio, incorporando más horas, con profesionales adecuados, partiendo por los más pequeños, pensando que esto debe continuar y debe implementarse”.

Programa Go 4

Presente en la inauguración de esta sala, estuvo el coordinador regional del Programa Go 4 Valparaíso, Rubén Pinto, quien señaló que incluso más adelante se podría implementar este sistema en el liceo de Concón: «Esperamos que en un periodo de 8 a 10 años nuestros alumnos salgan hablando inglés de forma perfecta”.

“GO4 Valparaíso – All About English”, es un Plan impulsado por la Secretaría Regional de Educación y el Gobierno Regional de Valparaíso, el que visualiza una proyección del plan por 10 años, y surge desde la región de Valparaíso junto al Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) Mineduc, el que está colaborando, apoyando y guiando la implementación en el territorio junto al equipo regional.