Un saldo «positivo» fue el que arrojó el paso del sistema frontal por las comunas de la provincia de Marga Marga, según explicó el gobernador Christian Cárdenas, quien indicó que las complicaciones mayores estuvieron dadas por casos de anegamientos.

Además, el jefe provincial confirmó que durante la tarde del domingo se produjo un corte de luz en el sector suroriente de Villa Alemana, el cual afectó a 6.090 clientes, lo cual fue solucionado en un par de horas por Chilquinta Energía.

Al respecto, Cárdenas indicó que “en algunos lugares tuvimos situaciones complejas, como Belloto Norte, donde producto de un canal que fue intervenido supuestamente, provocó la inundación de seis viviendas en el sector norte de Quilpué; adicionalmente, se registró un corte de energía en Villa Alemana”.

Equipos de emergencia

Asimismo, junto con agradecer el trabajo de todos los organismos de emergencia de la provincia que se mantuvieron activos durante el fin de semana largo, destacó la comunicación fluida y permanente que se genera en un grupo de WhatsApp creado para este fin y que opera ante cualquier emergencia mayor.

El gobernador Cárdenas cerró diciendo que “tenemos en este momento un canal de comunicación bien directo por parte de todos los servicios públicos y los encargados de emergencia municipales y la verdad es que los reportes fueron de inmediato, situaciones de emergencia fueron inmediatamente informadas y, al mismo tiempo, solucionadas”.