36 adolescentes pertenecientes al centro de protección (Cread) del cerro Playa Ancha de Valparaíso viajaron a la región de Coquimbo a través del programa Gira de Estudio de Sernatur.

Atractivos turísticos como la Cruz del Tercer Milenio, el Faro Monumental, el Valle de Elqui y Observatorio Mayu, el Parque Fray Jorge y disfrutar de un día en Tongoy y Guanaqueros, integran la variada programación que beneficia a las niñas, niños y adolescentes en condiciones de alta vulnerabilidad social.

Para Katrina Sanguinetti, directora regional de Sernatur, destacó que “éste es uno de los viajes muy significativos porque es el primero de nuestra región con adolescentes del Sename, y estamos velando por la  inclusión e integración de los jóvenes a través del turismo, haciéndolos partícipes de los beneficios culturales y sociales”.

Por su parte, el director regional (s) del Sename, Rachid Alay, la gira de estudios “es un paso concreto hacia la inclusión e integración de los niños y adolescentes en programas a los que, por sus condiciones de vida, no podrían acceder tan fácilmente. Nos sentimos muy felices de esta semana que van a vivir”.

Convenio

Este convenio se enmarca en el Plan de Acción para la Protección de la Infancia Vulnerada que presentó en octubre de 2016 la presidenta Michelle Bachelet y ha beneficiado a niños de otros centros de protección del país.

Juan Carlos Sepúlveda, coordinador del Cread de Playa Ancha y acompañante de la Gira de Estudios, felicitó la alianza que acerca a la adolescencia atendida por Sename a una experiencia nueva.

“Están muy ansiosos y felices de disfrutar de una completa y variada programación que los llevará a los principales lugares de la cuarta región”, aseguró Sepúlveda.