Ante el anuncio de un nuevo sistema frontal para este fin de semana largo, el municipio de Viña del Mar activó un plan de contingencia para prevenir posibles emergencias.

Por ello, la alcaldesa Virginia Reginato hizo un llamado especial a los visitantes a conducir con precaución y no exponerse a situaciones de riesgo.

Al respecto, dijo que «el llamado a los viñamarinos es a adoptar medidas de autocuidado y a los visitantes a conducir de manera prudente para evitar accidentes».

Agregó que «el principal llamado es a no acercarse al borde costero, especialmente a la avenida Perú, debido a la ocurrencia de marejadas anormales”.

Equipo municipal

En este contexto, también los Departamentos de Servicio a la Comunidad y de Parques y Jardines, mantendrán cuadrillas de emergencia para atención de las diferentes situaciones.

La Dirección de Operaciones y Servicios y el Departamento de Protección Civil y Emergencia, mantendrán monitoreos constantes en toda la comuna, especialmente en los sectores más vulnerables y en los cursos de agua, socavones y quebradas.

Por su parte, el Departamento de Desarrollo Social ha establecido turnos de llamado y apoyará con asistentes sociales necesarios para la evaluación técnica de los eventuales afectados.

En tanto, el Departamento de Seguridad Ciudadana realizará un monitoreo de situaciones de emergencia en los diferentes sectores de la comuna, informando de estas a la Dirección de Protección Civil para la derivación al área operativa.