Una significativa jornada cultural se vivió en la plaza Eugenio Rengifo de Quilpué, lugar donde se desarrolló una nueva edición de la feria de “Arte y Cultura de Pueblos Originarios”, actividad impulsada para potenciar el desarrollo y fomento del rescate cultural de la zona.

El alcalde Mauricio Viñambres indicó que “en esta ocasión se ha querido relevar aún más la organización a través de una feria que viene a mostrar distintas manualidades, temas de alimentación, para conocer un poco más de esta culturas que son parte de nuestra identidad”.

Cabe recordar que Quilpué cuenta con una Oficina de Asuntos Indígenas, organismo dependiente del municipio, que vela por el bienestar de todos los vecinos descendientes de pueblo originarios y el desarrollo de sus milenarias culturas.

Feria y We Tripantu

Cabe destacar que la feria contempló una importante muestra de agrupaciones indígenas, quienes presentaron sus artesanías y productos a la comunidad, como tejidos a telar, joyas, yerbas medicinales, comidas y documentos relativos a la cosmovisión de los pueblos.

Finalmente, se invitó a la comunidad a participar este sábado 24 en la Rogativa We Tripantu (Año Nuevo Mapuche), ceremonia que se desarrollará a partir de las 22:00 horas en la Unión Comunal de Junta de Vecinos de Belloto Sur, ubicada en calle El Alba 902 (frente al Consultorio).