El gobernador de Quillota, César Barra, y el secretario regional ministerial (seremi) de Educación, Alejandro Tapia, visitaron el colegio San Pedro Nolasco, establecimiento particular subvencionado sin fines de lucro, gratuito y de calidad, ubicado en la comuna de Quillota.

El gobernador provincial César Barra, destacó que junto al colegio San Pedro Nolasco de Quillota, hay más colegios de la provincia que se han sumado a la gratuidad gracias a la reforma educacional, diciendo que «ésta es una señal al resto de los sostenedores para ir dando pasos e ir avanzando en la Ley de Inclusión».

Por su parte, el seremi de Educación, Alejandro Tapia, destacó que “lo importante que estamos en un colegio que hace un uso magnifico de los recursos públicos que llegan a través de la subvención, que combina una vocación educativa con un proyecto educativo de excelencia de exigencia y que todo eso se materializa en un gran reciento con una gran matricula”.

El padre Ramón Villagrán, rector del colegio san Pedro de Nolasco de Quillota, indicó que “en nuestros 81 años de vida hemos sido un colegio gratuito en el marco de precisamente como decía el Seremi: un servicio a la educación».

Fechas Ley Inclusión

 30 de junio: vence el plazo para informar el cierre o renuncia a la subvención, así como el plazo para adecuación en la calidad del sostenedor con incentivo (arriendo a 10 años plazo).

 1 al 31 de agosto: postulación a subvención SEP  31 de diciembre: vence plazo adecuación en la calidad del sostenedor desde sociedad anónima a sin fines de lucro.