Una ambulancia avanzada, nuevo ecógrafo, cámara retinal no midriática y un electrocardiograma son parte del equipamiento médico que recibió el departamento municipal de salud de Quillota.

Se trata de implementación financiada por el Gobierno, a través del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota (SSVQ), con una inversión de 175 millones de pesos.

Este nuevo equipamiento y materiales permitirán mejorar la capacidad resolutiva de la atención primaria, beneficiando a la totalidad de los usuarios inscritos en la Red Municipal de Centros de Salud de Quillota.

Así lo destacó el gobernador provincial, César Barra, quien dijo que “el nuevo equipamiento realiza una atención más oportuna, mejorando los tiempos de respuesta, con tecnología de punta que nos permite atender de mejor forma a los vecinos”.

Por su parte, el alcalde de Quillota, Luis Mella, indicó que «este equipamiento nos pone a la vanguardia de la atención primaria de salud, del punto de vista de equipamiento y tecnología. La ambulancia estará operativa en un mes y quedará a disposición del Sapu de San Pedro».

Servicio de Alta Resolutividad

La autoridad comunal informó además que para el próximo año, se contempla la construcción de un Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR), una unidad de emergencia municipal que atenderá en horas de la tarde, además de sábado, domingo y festivos.

Parte del equipamiento con el que cuentan los profesionales de la salud municipal de Quillota incluye un monitor de signos vitales, camillas, bolso paramédico de urgencias, ecógrafo, cámara retinal no midriática, electrocardiograma y equipamiento médico general.