Durante horas de la mañana de este viernes 23 se realizó una manifestación pacífica al interior del Complejo Penitenciario de Valparaíso, llevada a cabo por los funcionarios de Gendarmería.

Los motivos de esta acción se deben al estancamiento en los ascensos al interior de la institución y a la carrera funcionaria, situación que -según explicaron- les trae una serie de complicaciones, tanto profesionales como económicas.

En concreto, lo realizado durante la jornada fue un meeting político, donde se analizó el momento que viven los funcionarios de la institución, acción que fue acompañada por representantes de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) de Valparaíso.

Tras la manifestación pacífica, los gendarmes explicaron algunos casos que ejemplifican sus demandas, diciendo que algunos funcionarios llevan 15 o más años en el mismo cargo, situación que va en detrimento a su bolsillo.

Tras la actividad, los funcionarios volvieron a sus funciones en la cárcel porteña ubicada en la parte alta del cerro Playa Ancha (camino La Pólvora), no descartando realizar nuevas manifestaciones, donde se incluya la toma del complejo.