Más de algún hincha chileno se debe haber llevado las manos a la cara al momento de ver que Gary Medel, defensa central de la selección, se sentó en el pasto del estadio de Kazán vencido por el dolor en su pierna derecha.

Peor aún fue cuando los mismos compañeros le indicaban a la banca técnica de la Roja que debían realizar un cambio, ya que el «Pitbull» no estaba en condiciones de continuar el partido que sostenían ante Alemania por la Copa Confederaciones.

Pese a esto, y a la incertidumbre durante toda la tarde de este jueves 22 de no conocer el verdadero estado de la lesión de Medel, hoy se supo que afortunadamente no fue tan grave como se pensaba.

Al paso de las dudas salió el propio jugador formado en Universidad Católica, diciendo que «no fue nada grave, tranquilos, estoy bien. Sólo fue una contractura».

En cuanto al trabajo de la selección, Gary sólo realizó trabajos regenerativos, por lo que Juan Antonio Pizzi deberá darle más de alguna vuelta a si lo incluirá desde la partida en el duelo que sostendrá Chile ante Australia el próximo domingo 25 en Moscú.