Con el gol de Chile ante Alemania, Alexis Sánchez se convirtió en el goleador histórico de la selección chilena, desplazando a Marcelo Salas, con quien compartía el trono.

De esta manera, el «Niño Maravilla» llegó al gol número 38 en su historia con la Roja, luego de convertir en gol un quite de balón en la salida alemana.

Por si esto no fuera poco, el tocopillano sumó su partido número 112 con la selección campeona de América, igualando a Claudio Bravo como el jugador con más presencias en la Roja.

Al respecto, Sánchez, quien además fue la figura del partido, dijo que «esto es gracias a mis compañeros, ya que sin ellos no lo habría logrado. Me llena de orgullo esto, porque vi a Salas y Zamorano y grité sus goles»

Respecto a quién es mejor, el «Maravilla» indicó que «más que decir que uno es mejor o peor, hay que aportar para Chile. Me gustaría sentarme en un sillón cuando sea viejo, tomarme un vino y decir que me pasaron con 40 goles y más presencias».

Por último, dijo que «aún no dimensiono lo que esto significa. Me daré cuenta cuando sea viejo, pero por ahora seguiré disfrutando con la selección y jugando al fútbol».