Luego del empate a 1 entre Camerún y Australia, el partido entre Chile y Alemania cobró una mayor importancia a la que ya tenía: el equipo que ganaba clasificaba a la semifinal de la Copa Confederaciones.

Sin embargo, el resultado final dijo otra cosa: sudamericanos y europeos repartieron puntos en Kazan, ya que empataron 1 a 1 con goles de Alexis Sánchez y de Lars Stindl.

Tanto Juan Antonio Pizzi como Joachim Löw dispusieron en cancha a sus mejores nombres para intentar doblegar al cuadro rival, donde Chile tuvo como principal novedad a Alexis Sánchez, y Alemania al portero Marc André Ter Stegen.

Ambos equipos consiguieron sendas victorias en el primer partido del Grupo B; esto, luego que la Roja venciera por 2 goles a 0 a Camerún, y los teutones doblegaran a Australia por 3 a 2.

Partido

Desde primer momento, los jugadores de la Roja comenzaron con una presión alta, que hizo que varias veces los futbolistas alemanes perdieran el balón intentando crear alguna jugada de peligro.

Fue tan asfixiante la recuperación chilena, que en el minuto 6, a través de este mismo expediente, Alexis Sánchez quedó frente al arco de Ter Stegen, ubicó el balón muy esquinado en un palo y posteriormente ingresó hacia el fondo de la red. ¡Chile 1 – 0 Alemania!

Minuto 41, y una de las pocas llegadas que tuvo Alemania hacia el arco nacional terminó en gol para los teutones. Una buena contra por el costado izquierdo del ataque germano culminó en un buen centro para Stindl, quien no tuvo más que empujar el balón hacia el fondo de la red.

Y así terminó el encuentro, dominado ampliamente por la Roja, sobre todo en el primer tiempo, donde el cuadro alemán se vio asfixiado por la presión chilena, recuperando balones y llegando con cierto peligro al arco teutón.

Alineaciones