En San Petersburgo se retomó la actividad del Grupo B de la Copa Confederaciones, con el partido entre las selecciones de Camerún y Australia.

Ambos elencos venían de sufrir sendas derrotas en sus primeros partidos; esto, luego que los campeones de África fueran superados 2 a 0 por Chile; y los campeones de Asia cayeran ante Alemania por 3 a 2.

De esta manera, cameruneses y australianos, con cero puntos, fueron con todo por su primera victoria que los posicione en lugares de avanzada, pensando en la clasificación a la semifinal de la Copa.

Por ello, Hugo Broos, DT de Camerún repitió el equipo que enfrentó a Chile; por su parte, dos cambios significativos se registraron en los socceroos, entre ellos el del joven Gersbach.

El primer gol del encuentro se marcó a los 45 minutos de juego, cuando Zambo-Anguissa aprovechó las dudas del portero australiano, picándole el balón por sobre su cabeza. De esta manera, los africanos se fueron victoriosos al entretiempo.

A los 59, Milligam convirtió en gol una falta desde el punto penal, la que no estuvo exenta de críticas, ya que el árbitro del compromiso debió recurrir nuevamente al VAR para verificar si fue o no infracción la cometida en el borde del área. Aclaradas las dudas, el delantero australiano consiguió el empate para los oceánicos.

Pese a lo entretenido del partido, con constantes llegadas a ambos arcos, el marcador se mantuvo en uno para cada lado, dejando a ambos equipos al borde de la eliminación, ya que se mantienen en el tercer y cuarto lugar en el grupo que comparten con Chile y Alemania.

Alineaciones

Camerún


Australia