Everton va de titular en el prime de este sábado, en el nuevo capítulo del programa “Clubes, Nuestra Historia” de CDF. El documental, que se transmite el mismo día de su aniversario número 108, recordará los inicios del equipo en Valparaíso cuando un grupo de adolescentes de Cerro Alegre decidieron fundar un club de fútbol que, con el paso de los años se convirtió en un importante equipo a nivel nacional y, luego de 34 años desde su fundación, se mudó a Viña del Mar.

Matías Calquín, director de esta producción, comenta que el capítulo de Everton es una historia de éxitos, pero también de sucesivos periodos de crisis que pusieron a prueba el temple de dirigentes, socios e hinchas. Además, agrega que el documental fue creado con el valioso aporte de grandes personajes “oro y cielo”, como Oscar Padró, Antonio Martínez y Ricardo Gatica, quienes han sido testigos de la gran historia del club viñamarino.

 

El capítulo de Everton se emitirá este sábado 24 de junio a las 22:00 horas por CDF y Estadio CDF, y a las 23:00 horas por las señales HD y Premium. La presente temporada de “Clubes, Nuestra Historia” -serie documental que busca registrar la esencia de cada club y contribuir a que su historia no se pierda, además de revivir la pasión de cada una de sus hinchadas-, llegará a su fin la próxima semana con el estreno del programa dedicado a Santiago Wanderers.