Para gran parte de los futboleros del país, la presencia de Marcelo Bielsa como director técnico de la selección chilena marcó un antes y un después, legado que posteriormente siguieron exitosamente Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi.

Sin embargo, para Arturo Vidal, el trabajo del rosarino «no tuvo nada que ver. Eso es algo que alguien inventó, lo de que nos cambió. A mí nunca me cambió nada. Para mí no fue el cambio de Chile. El cambio de Chile fueron los entrenadores que nos hicieron campeones».

Estas palabras generaron una ola de críticas desde expertos ligados al fútbol, a la prensa, hinchas y redes sociales, donde se manifestaron en contra de los dichos del «Rey Arturo» a quien le pedían algo más de humildad y reconocer lo hecho por Bielsa en la Roja.

Cabe recordar que la relación entre Vidal y Bielsa nunca fue del todo buena: durante las clasificatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, el «King» dijo sorpresivamente que «con estos jugadores (de la selección) no vamos a clasificar», situación que le significó el alejamiento de la Roja. Posteriormente Vidal tuvo que pedir perdón a sus compañeros y el DT, por lo que fue reintegrado.