Con fuertes rachas de viento que alcanzarán los 30 nudos (55 km/h) se dará inicio a un nuevo sistema frontal, a contar de la noche de este miércoles 21, el que traerá consigo precipitaciones desde la madrugada del jueves 22.

Entre 10 y 15 milímetros de lluvia se espera que deje este nuevo frente, el que será de menor magnitud que el registrado durante la semana pasada.

Las precipitaciones se dejarán sentir tanto en la zona costera de la región de Valparaíso como en los valles interiores, precordillera e incluso en la cordillera, donde se pronostica lluvia sólida.

Temporal del fin de semana

Pese a ello, las autoridades meteorológicas insistieron en que el evento del fin de semana, que llegaría durante la madrugada del domingo, dejará intensas precipitaciones, fuertes vientos y marejadas.

Este evento comenzará la madrugada del sábado en el archipiélago Juan Fernández, con fuertes ráfagas de viento. Posteriormente se moverá hacia el continente, llegando a la zona costera durante la madrugada del domingo y extendiéndose hasta las primeras horas del martes.