Esta semana, y con mucha alegría, inició sus actividades el nuevo equipo educativo del jardín “Creciendo en las Acacias” de la comuna de San Felipe. Este nuevo establecimiento, ubicado casi al llegar al puente Encon, forma parte del compromiso de aumentar la cobertura para los niveles parvularios.

El nuevo jardín infantil, cuya inversión supera los $930 millones, cuenta con dos salas cuna y dos niveles medios. Cada sala de actividades posee una sala servicios higiénicos para acoger a los 40 lactantes y 56 párvulos; además de una sala de educadoras, sala comunitaria y de salud.

También posee bodegas generales y didácticas para cada nivel por separado. Patios de expansión en sala cuna y nivel medio. Patio general y cubierto.

Entre las innovaciones están las ventanas de termopanel, sistemas de calefacción incorporada, circuito cerrado de TV para mayor seguridad, detectores de humo,  diseño paisajístico y espacios cien por ciento accesibles para personas con movilidad reducida.

“Es un verdadero orgullo entregar a la comunidad una obra de este nivel, funcionando y dando alegría a decenas de familias que creen en la educación inicial, que confían el cuidado de sus hijos e hijas a nuestras profesionales», puntualizó la directora regional de Junji Valparaíso, Carolina Morales.