En prisión preventiva quedaron dos sujetos formalizados por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte luego de asaltar dos veces a una mujer, con la intención de robarle su vehículo, el que, sin embargo, se encontraba en panne, por lo que no pudieron hacerlo partir.

Los hechos ocurrieron pasada la medianoche de este miércoles 21 en la comuna de Conchalí, cuando Diego Ortiz y Jaime Zárate abordaron a la conductor que estaba al interior del vehículo detenido para intimidarlo con un arma de fuego, exigiéndole descender del vehículo y entregar las llaves.

Pese a esto, los sujetos no pudieron arrancar el vehículo y se retiraron del lugar, al igual que la víctima, la que volvió a las horas al sitio del suceso, encontrando en el mismo lugar al auto. Fue en los intentos de echarlo a andar donde nuevamente fue abordado por los mismos hombres con la misma intención.

Esta vez, la víctima se opuso y les manifestó a los delincuentes que el auto estaba en panne, pero fue agredida por los sujetos, que no le creyeron y la bajaron por la fuerza quitándole las llaves. Tras esto, y al ver que el auto no partía, los sujetos comenzaron a empujarlo, donde fueron sorprendidos por Carabineros a un par de cuadras de distancia.

Esta jornada fueron formalizados por la Fiscalía Centro Norte por el delito de robo con intimidación, donde quedaron con prisión preventiva.