Luego de las duras críticas de la prensa deportiva alemana y de los hinchas al arquero Bernd Leno, titular en el partido que enfrentó a los campeones del mundo ante Australia, por la primera fecha de la Copa Confederaciones, el DT germano tomó una drástica decisión.

Joachim Löw no perdonó los errores del guardametas teutón y le quitó el respaldo, para dárselo a Marc André Ter Stegen, portero del Barcelona que será el encargado de frenar los ataques de Chile en el duelo que los enfrentarán este jueves 22 en Kazan, Rusia.

Junto con confirmar al ex compañero de Claudio Bravo en el pórtico alemán, Löw alabó nuevamente a la Roja, diciendo que «si hablamos de táctica, Chile es uno de los mejores equipos del mundo y un gran reto para nosotros».

Continuó diciendo que «hay que aprovechar los riesgos que toma Chile. Hay que tener cuidado. Por ejemplo ante Camerún, Vidal inició la jugada e hizo el gol. Se nota que Chile lleva mucho tiempo jugando juntos. No nos esconderemos ante ellos, buscaremos el partido».