Con gol de Cristiano Ronaldo, Portugal venció por 1 gol a 0 a la selección local, Rusia; esto, en el marco de la segunda fecha del Grupo A de la Copa Confederaciones.

Pese a que el encuentro comenzó de forma muy pareja, con posesión de balón bien dividida entre ambas escuadras, fueron los campeones de la Eurocopa quienes consiguieron abrir la cuenta.

Tras una buena habilitación desde el sector izquierdo del ataque luso, CR-7 aprovechó la precisión de éste para conectar de cabeza y poner en ventaja a los portugueses.

Mira el gol:

Ya en el segundo tiempo, las acciones se inclinaron en favor de la escuadra local. Con distintas llegadas, los rusos se acercaron hacia la portería rival, sin embargo no consiguieron plasmar esta supremacía en goles.

A su vez, Portugal aprovechó los espacios dejados por los anfitriones, logrando salir rápidamente de contra en al menos tres oportunidades, donde Cristiano Ronaldo desperdició dos oportunidades de gol: un cabezazo y un tiro desde fuera del área muy desviados.

Pese al incesante ataque ruso, no pudieron convertir y el encuentro terminó 1 a 0 en favor de Portugal, que ahora lidera el grupo con 4 puntos, dejando a Rusia con 3, pero a la espera de lo que pase en el duelo entre México y Nueva Zelanda.

Alineaciones

Rusia:


Portugal: