Una campaña para disminuir el robo de accesorios de vehículos en el centro de La Calera, realizó la Gobernación Provincial de Quillota, la Municipalidad y Carabineros.

La iniciativa se realizó en calle Diego Lillo, una de las vías donde -según las estadísticas de la policía uniformada- hay un alto índice de denuncias por este delito.

Al respecto, el gobernador César Barra dijo que “realizamos esta campaña con los automovilistas y también con los vecinos, donde la idea es llamar a la comunidad a la prevención y al autocuidado”.

Según explicó el mayor Rolando Pinilla, «esta calle mantiene una estadística alta en el delito de robo a accesorios de vehículos. Queremos crear conciencia y tratar que las personas guarden las cosas y no las mantengan a la vista».

En la actividad se entregaron volantes y dípticos con recomendaciones para evitar estos delitos, y en caso de ser víctimas, las indicaciones para realizar las denuncias.

Recomendaciones

– Deje su vehículo sin objetos de valor a la vista, de lo contrario  incentiva que se los roben y que dañen el automóvil al quebrar vidrios o abrir forzadamente las chapas.

– Estacione su vehículo en zonas permitidas, con alta visibilidad, iluminados y sin obstáculos visuales.

– No deje documentación del vehículo en su interior ni tampoco documentación personal.

– Al bajar del vehículo, retire accesorios desmontables como los paneles de radio, los accesorios electrónicos y antenas.

– Déjelo con el freno de mano y trabavolante accionados.