Arturo Vidal conversó con los medios de todo el mundo apostados en la salda de conferencias del estadio de Kazan, lugar donde se disputará este jueves 22 el partido entre Chile y Alemania, válido por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Confederaciones.

Respecto a las palabras emitidas por Johnny Herrera tras el triunfo de Chile ante Camerún el pasado domingo, donde dijo que «jugar por la Roja es importante, pero más importante era jugar por su club (Universidad de Chile), el «Rey Arturo» sostuvo que «todos los partidos con la selección son especiales para mí. Me gusta jugar y ganarlos, más en esta copa».

Más adelante en la conferencia de prensa, Vidal dijo que «espero jugar por Chile hasta los 40 años, si Dios quiere».

Chile – Alemania

Respecto al duelo que sostendrá la Roja ante los campeones del mundo, Vidal indicó que «Alemania es muy parecido a nosotros: ambos jugamos rápido, presionamos y tenemos jugadores muy rápidos, así que es lindo enfrentarlos. Estoy muy feliz de enfrentarme a los últimos campeones del mundo».

Además, recordó el duelo que enfrentó a ambas selecciones el 2014, donde, si bien, Chile perdió por la cuenta mínima, los teutones sufrieron ante el juego de la Roja: «El partido con Alemania de 2014 nos ayudó a crecer como equipo. Siempre que puedo, en las concentraciones, lo miro».

Por último, se refirió al futuro de la Roja diciendo que «tenemos muchas cosas por hacer todavía, como clasificar al Mundial, venir a Rusia el próximo año y pelearlo. También tenemos la Copa América en Brasil. Tenemos el DT y los jugadores para conseguir cosas importantes y lograr nuevos triunfos».