Tras completarse la primera jornada de la fase de grupos, el Video Assistant Referees (VAR) se ha utilizado en cinco ocasiones, y ha desempeñado un papel importante en los partidos de la Copa Confederaciones.

Desde FIFA, destacaron su utilización para garantizar un resultado justo en los partidos de la Copa, argumentando que todas ellas fueron situaciones de gol: cuatro relacionadas con fueras de juego y la otra con una mano.

Tras haber asistido a los cuatro partidos de la primera fase, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, indicó que «lo que los aficionados llevan tantos años esperando, por fin está sucediendo. Éste es un torneo histórico. El arbitraje asistido por vídeo es el futuro del fútbol moderno».

El mandamás del balompié mundial agregó que «en eso consiste precisamente. Las pruebas con el VAR durante esta Copa Confederaciones nos están ayudando a mejorar los procesos y a afinar la comunicación».

Por último, sostuvo que «estoy muy contento con el VAR hasta ahora. Hemos visto cómo el respaldo del vídeo ha ayudado a los árbitros a tomar las decisiones correctas».