Tras el paso del intenso sistema frontal que se registró en la zona centro-sur del país desde la madrugada del viernes hasta la del sábado, en el Servicio Meteorológico de la Armada indicaron que se aproximan dos nuevos frentes para esta semana.

Mientras el primero comenzará durante la noche del miércoles y será leve en su intensidad, el segundo llegará durante el domingo en la madrugada, trayendo consigo lluvias significativas y una posible nueva declaratoria de marejadas.

Así lo indicó a Radio Biobío el comandante Luis Vidal, jefe del organismo de la Armada, quien comentó que «se viene un nuevo margen frontal para este miércoles en la noche o en la madrugada del jueves, el que traerá precipitaciones moderadas en el litoral central y viento norte-noroeste de 15 a 20 nudos (37 km/h)».

En cuanto al del fin de semana, el oficial aseguró que «se está organizando una condición más activa, la que debiera alcanzar el archipiélago de Juan Fernández el viernes. El sábado en la noche o madrugada del domingo debiera llegar al litoral central. Se prevé que ésta sea mucho más intensa».

Juan Fernández

Luego que el pasado sistema frontal afectara con dureza al archipiélago de Juan Fernández, los dos nuevos frentes que se aproximan no se ven favorables para esta zona del territorio nacional.

Así lo dijo el comandante Vidal, indicando que «el tiempo en Juan Fernández se verá afectado de manera importante en el evento del jueves. Ya desde mañana tendrán condiciones de mal tiempo, donde se prevé que en la tarde el viento alcance los 30 nudos, y rachas de hasta 40 nudos (74 km/h)».

Junto al viento, que generó tanto daño la semana pasada, se avecinan lluvias intensas, desde mañana y hasta el jueves.