Alemania logró vencer por 3 goles a 2 a Australia, en duelo válido por la primera fecha del Grupo B de la Copa Confederaciones, que comparten con Chile y Camerún.

Pese a que los europeos dominaron durante gran parte del partido, los oceánicos lograron equilibrar las llegadas bien avanzado el segundo tiempo, situación que incluso le significó rozar el empate.

Con este resultado, los alemanes lograron sus primeros tres puntos, quedando en segundo lugar de la tabla de posiciones, detrás de Chile, que lidera por diferencia de goles.

Primer tiempo

Los campeones del mundo se pusieron en ventaja rápidamente, con gol de Lars Stindl, quien convirtió a los 5 minutos de juego.

Las llegadas al arco australiano continuaron de manera constante por parte de los alemanes, quienes no supieron plasmar su clara supremacía en el tablero marcador.

Pese a ello, a los 42 minutos Tommy Rogic consiguió igualar el marcador, tras un fuerte disparo desde fuera del área, el que no pudo ser controlado por el portero alemán.

Sin embargo, la alegría no le duró mucho a los oceánicos (que representan a la Confederación de Asia), ya que al minuto siguiente, el mismo Rogic cometió una falta en el área, que significó penal y posterior gol teutón. Alemania 2 – 1 Australia.

Segundo tiempo

Ya iniciada la segunda fracción, ambos equipos tuvieron sendas llegadas de peligro hacia los arcos rivales, sin embargo fue Alemania la que consiguió convertirlo en gol.

Fue a los 48 minutos cuando Leon Goretzka anotó el tercer gol para los germanos, quienes consiguieron traducir en el marcador la amplia ventaja por sobre los campeones de la Copa de Asia.

A los 56 minutos, Australia logró acortar la distancia luego de un lanzamiento desde fuera del área que el arquero alemán no logró contener. Los campeones de Brasil 2014 reclamaron mano de los rivales, por lo que el árbitro revisó el VAR, validando el gol.

Fue tras este gol que los oceánicos comenzaron su arremetida hacia el arco rival, llegando una serie de veces, pero sin peligro claro. Pese a ello, los alemanes sufrieron más de la cuenta.

Los mejores momentos

Alineaciones

Alemania


Australia