Sensibilizar a la comunidad hospitalaria sobre la importancia de adquirir buenas prácticas de trato entre funcionarios y también entre trabajadores y usuarios de la salud, fue el objetivo de la Feria “Refléjate con el Buen Trato”, organizada por la Subdirección de Gestión del Usuario y la de Recursos Humanos del Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar .

Durante las dos horas de exhibición de la Feria del Buen Trato, la comunidad pudo disfrutar de la actuación de la cuenta cuentos María Paz Pizarro, y de algunos concursos organizados por los equipo de los diferentes stands participantes.

Al respecto, la subdirectora de Gestión del Usuario, Carolina Soto, expresó su conformidad con los resultados de la actividad, diciendo que «trabajar en equipo y unidos siempre va a tener un buen resultado, y el buen resultado se reflejó hoy día, donde hubo una excelente participación de los funcionarios y también de los usuarios».

Pacientes participaron

La feria llamó la atención de familiares de pacientes que a esa hora esperaban una consulta, pudiendo recorrer los diferentes stands dispuestos por la organización. Tal fue el caso de Genoveva Contreras, madre de una menor que asistía a la urgencia del Hospital calificó la muestra como “entretenida y con buena información”.

Por su parte, Mónica Guerrero, madre de paciente pediátrico, expresó “Muy buena porque así uno aprende a valorizar a los niños ahora, como por ejemplo, sus caracteres cómo cambian. Y acá me entregaron esto para aprender” , manifestó esta viñamarina con varios dípticos en la mano.