Autoridades episcopales de nuestro país aseguraron que el Papa Francisco visitará Chile desde el próximo años, precisamente desde el 15 al 18 de enero, donde realizará una gira que lo llevará por Iquique, Santiago y Temuco.

Así lo indicó el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, quien dijo que «lo esperamos con confianza, un corazón abierto para acoger su mensaje, que le hará muy bien a la Iglesia y también a nuestro país».

El cardenal agregó que «estamos felices de que venga, especialmente a Santiago,  donde trabaja gran parte del país. Nosotros viajamos a Roma para el inicio solemne de su pontificado y en ese momento se le invitó a Chile».

La visita papal a Sudamérica incluye una gira por Perú, donde el Sumo Pontífice visitará la capital Lima, además de las ciudades de Puerto Maldonado y Trujillo, inmediatamente después de su paso por Chile, entre el 18 y el 21 de enero.

Cabe recordar que el Papa Francisco ha visitado Sudamérica en dos oportunidades: la primera, en Brasil, para participar de la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro en 2013; mientras que el segundo viaje fue a Ecuador, Bolivia y Paraguay en julio de 2015.