Cuatro personas fallecidas, 2.915 personas damnificadas, 53 albergados, 230.466 clientes sin suministro eléctrico y 6.040 clientes sin agua potable fue el saldo que dejó el paso del sistema frontal que se dejó sentir con fuerza en la zona centro y sur del país.

A nivel nacional, se han desarrollado cinco mesas técnicas de coordinación entre la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) y los organismos técnicos del Sistema Nacional de Protección Civil; esto, para analizar las proyecciones meteorológicas y definir los cursos de acción.

En cuanto a la situación de Valparaíso, indicaron que en la comuna de Juan Fernández, tres viviendas quedaron con daños producto del desprendimiento de techumbre. En cuanto al suministro eléctrico, se registran 7.114 clientes afectados en la región, por corte en el servicio.

La situación más complicada del país se vivió en la región de La Araucanía, donde se reportó una persona fallecida, 17 damnificados, 44 albergados y cuatro viviendas con daño mayor en la región. En cuanto al suministro eléctrico, se registran 22.445 clientes afectados en la región.

En la región del Maule, se reportaron dos personas fallecidas en las comunas de Constitución y Empedrado, además de tres albergados. Por último, en la ruta CH-115 se produjo un deslizamiento de tierra, y como medida de prevención se interrumpió el tránsito de vehículos menores.