Con arresto domiciliario total quedó Pablo Alarcón, el joven universitario que empujó a una fiscalizadora del Transantiago durante la jornada de este jueves 15 en Maipú, luego de ser invitado -por otros fiscalizadores- a desalojar un bus, el que no pagó.

Pese a esta resolución tomada por el primer Juzgado de Garantía de Maipú, la Fiscalía presentó una apelación, por lo que el joven quedará detenido hasta que el tribunal de alzada decida si lo dejan en prisión preventiva tal como lo pide el Ministerio Público o se mantiene la decisión del Tribunal.

Esta mañana Alarcón fue formalizado por el delito de homicidio en calidad de frustrado, donde se dieron a conocer los antecedentes de lo sucedido en la comuna de la región Metropolitana.

Antecedentes

El fiscal Luis Cortes indicó que «este hombre subió a las 9:30 horas de la mañana de este jueves a un bus 413 del Transantiago. Una fiscalizadora ve que no lo paga y lo invita a bajar. Luego de insistir a su petición, la mujer llama a dos fiscalizadores (hombres), quienes lo hacen descender del bus».

Posteriormente, indicó el persecutor, «el hombre se baja muy ofuscado y se retira caminando por avenida Pajaritos. Minutos después vuelve y empuja a otra mujer fiscalizadora (María Angélica Varas), siendo atropellada por un bus del Transantiago».

Según el Ministerio Público, estos hechos ameritan prisión preventiva ya que el hecho se califica como homicidio frustrado. Sin embargo, el juez desestimó esta situación y lo dejó con arresto domiciliario total debido a que no se demostró la intencionalidad clara de querer atentar contra la vida de la mujer.