Chilquinta Energía informó el estado actual del suministro eléctrico en la región de Valparaíso, indicando que las condiciones se encuentran normales y que se mantienen en permanente estado de monitoreo de los eventos climáticos y atentos a las solicitudes y requerimientos de sus clientes.

José Morales, gerente de Ingeniería y Operación de Chilquinta Energía, señaló que “la situación a las 08:00 horas es de absoluta normalidad. La condición del suministro que tienen nuestros clientes es igual a la de cualquier día, es decir, los efectos de la lluvia y el viento no se han hecho sentir aún sobre nuestras redes, lo cual es bastante bueno y esperamos que así se mantenga durante el día”.

A su vez, el ejecutivo agregó que “las condiciones climáticas van a variar un poco, en el sentido que esperamos un poco más de viento durante la tarde, por tanto, vamos a seguir atentos. Nosotros estamos en un plan de alerta roja, de acuerdo a nuestro plan de contingencia preventivo, lo que significa que se refuerzan todos los canales de atención de clientes y también nuestros centros de despacho».

Por último, la empresa hizo un llamado a sus clientes a usar los canales de atención dispuestos para atender sus requerimientos, que son la aplicación para dispositivos inteligentes Chilquinta, disponible gratuitamente en Google Play y App Store, además del contact center 600600500, la cuenta de Twitter @Chilquinta 600 y el Facebook Chilquinta Energía.