La instalación de pavimento de alta fricción en dos tramos de la ruta 64 está ejecutando el Ministerio de Obras Públicas (MOP); esto, enmarcado dentro de las obras de mejoramiento y de seguridad vial de la ruta Las Palmas de Viña del Mar.

La medida también se ejecutó en el sector del enlace con el Troncal Urbano, en un área total de más de 3.000 m2, y se suma a la instalación de medidores de velocidad y al mejoramiento de la calzada en otros tramos.

Las próximas medidas contempladas, a cargo de la concesionaria de la vía, es el mejoramiento del empalme con la ruta 68, en el sector de Rodelillo y la unión de la ruta con el Troncal Sur, como una solución vial para el enlace.

También está considerado incorporar nuevos tramos de pavimentos de alta fricción en el sector del barco de papel y el despeje de las plataformas de los cerros para mayor visibilidad.

Mejor adherencia

Al respecto, el seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, explicó que el objetivo del nuevo pavimento es “mejorar la adherencia de los vehículos que circulan a velocidad, sobre todo cuando existen condiciones climáticas adversas, como piso resbaladizo».

Por su parte, la alcaldesa Virginia Reginato destacó que «este tipo de pavimento tiene un gran resultado, y podemos dar fe de ello, porque en el camino costero hacia Reñaca, a la altura de la Virgen Negra, se han reducido los accidentes».