Durante la tarde de este miércoles, la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Valparaíso detuvo a un tercer involucrado en la balacera registrada el pasado 12 de mayo en calle Errázuriz, a la salida de un local nocturno, donde un hombre perdió la vida luego que le dispararan al interior del vehículo donde éste se encontraba.

Fue entre las calles Esmeralda y Condell donde se efectuó el procedimiento policial, tal como lo comentó el comisario de la BH, Claudio Alarcón, quien dijo que «identificamos y detuvimos a este hombre, que pasamos al Juzgado de Garantía de Valparaíso».

Esto se suma a las otras dos detenciones por este hecho, donde el primero de ellos fue aprehendido en el aeropuerto El Prat de Barcelona y el segundo en Valparaíso, el que sin embargo fue dejado en libertad el pasado lunes.

El comisario Alarcón precisó que «estamos trabajando en establecer las vinculaciones de los individuos». En cuanto al tercer detenido, indicó que «tiene antecedentes policiales, un amplio prontuario policial por delitos de hurto, usurpación de identidad, robos con violencia y robos con intimidación».

Además, la PDI descartó que las distintas balaceras registradas en Valparaíso durante el mes de mayo tuvieran vinculación entre sí.