Con una jornada informativa y preventiva en la plaza O’Higgins de Viña del Mar, que contó con stands de los programas que promueven la protección de los derechos de la Infancia y la Adolescencia, el municipio adhirió a la conmemoración del Día Mundial Contra del Trabajo Infantil.

La muestra incluyó una exposición fotográfica sobre los hitos que han marcado a la infancia en relación al trabajo en diferentes partes del mundo.

La alcaldesa Virginia Reginato sostuvo que “nuestro deber como autoridades es sensibilizar a la sociedad a fin de prevenir esta situación y propender a que todo niño pueda ejercer libremente su derecho a la educación, salud y esparcimiento”.

Por su parte, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina, destacó que “hemos puesto énfasis en la región en dos líneas estratégicas que son la prevención y sensibilización que hoy día conmemoramos con el municipio de Viña del Mar, y por supuesto la fiscalización”.

Entrega de texto

En la ocasión, la autoridad regional entregó a la alcaldesa el texto de “Estrategia nacional para la erradicación del trabajo infantil y protección del adolescente trabajador”, de la Organización Internacional del Trabajo y el Ministerio del Trabajo y Previsión Social de Chile.