La comisión de Constitución del Senado aprobó por tres votos a favor y dos en contra la causal de violación; esto, en el marco de la discusión parlamentaria respecto al proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo bajo tres causales.

De esta manera, se aprobó la última de las tres causales pendientes, ya que ya obtuvieron el visto bueno las de inviabilidad fetal y peligro de la vida de la madre.

Ahora la iniciativa avanza a su segundo trámite constitucional, que deberá ser analizada por la comisión de Hacienda, donde deberá nuevamente ser votada.

Al respecto, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, indicó que «entendemos que este debate remite convicciones personales que son diversas, pero recordar que el proyecto no obliga a nadie a actuar contra su voluntad».

En lo inmediato, la discusión del proyecto en particular continuará el lunes 19; esto, hasta que sea despachada. Tras esto, la iniciativa legal pasará a la Comisión de Hacienda y por último, a la Sala.