La FIFA anunció que el Grupo de Estudios Técnicos (GET), encargado de analizar los partidos de torneos internacionales y destacar las más recientes tendencias en el fútbol, estará constituido en la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

Conformado por Gabriel Calderón, Rodrigo Kenton, Wynton Rufer y Marco van Basten, estudiarán los métodos de entrenamiento, táctica y desempeño de los equipos durante el torneo, además de ser los encargados de la elección de los ganadores del Balón de Oro y el Guante de Oro.

Listado de premios:

Balones de Oro, Plata y Bronce: el Balón de Oro se otorga al mejor jugador de la competición. También se otorgan el Balón de Plata y el Balón de Bronce al segundo y al tercer mejor jugador.

Botas de Oro, Plata y Bronce: la Bota de Oro se otorga al máximo goleador de la competición. También se otorgan la Bota de Plata y la Bota de Bronce al segundo y al tercer máximo goleador de la competición.

Guante de Oro: se otorga al mejor portero del torneo.

Trofeo Fair Play: se otorga al equipo que demuestra la mayor deportividad en el campo.

Los ganadores recibirán el Trofeo Fair Play, las medallas y los diplomas correspondientes, así como un vale por la suma de 10 000 USD que deberá canjearse por equipamiento deportivo para el desarrollo del fútbol juvenil.