Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia del respeto y comprensión de los desafíos que las personas en situación de discapacidad enfrentan a diario, el municipio de Viña del Mar realizó una intervención urbana de pintura en situ, oportunidad en que se lanzó el 7º concurso de pintura para personas en dicha condición: “Yo pinto mis sueños: hacia la inclusión social”.

La alcaldesa Virginia Reginato indicó que “siempre estamos fomentando actividades en pro de la inclusión, con instancias que potencien los derechos de personas en situación de discapacidad, así como también desarrollar acciones para que Viña del Mar sea una ciudad inclusiva.

Al respecto la monitora de Arte del colegio Los Fresnos, Marcela Cuneo, manifestó que “la pintura es un instrumento para la inclusión en que ellos reconocen su entorno, la viven y expresan sentimiento, realidades y su alma. Cuando se pinta no se necesita saber dibujar, sino que lo importante es lo que expresan y han salido varios artistas”.

Concurso

El concurso “Yo pinto mis sueños: hacia la inclusión social” es organizado por la Oficina Comunal de la Discapacidad, dependiente del Departamento de Atención a Grupos Prioritarios del municipio y está dirigido a menores entre 10 y 18 años y sobre los 19 años en situación de discapacidad.

Los participantes pueden utilizar técnicas de: óleo, acrílico, látex, témpera, acuarela, lápices a color y/o pastel, en un formato de 55 x 38 cm. Las creaciones pueden ser realizadas sobre tela, madera, cartón y/o papel. Para concursantes con discapacidad visual se consideran trabajos con textura y/o relieve como recurso plástico.

El plazo de entrega de las obras es el 14 de agosto.