Los problemas del Festival del Huaso de Olmué están lejos de acabar. Y es que sumado a los conflictos que tuvo Canal 13 durante el primer proceso de licitación y a los de TVN en el segundo, el Tribunal de Contratación Pública decretó la suspensión de la tercera licitación para la transmisión y producción del certamen.

Según se informó, esta decisión se adoptó luego que la señal de Luksic presentara un recurso formal en contra del municipio de Olmué; esto, luego que la alcaldesa Macarena Santelices rechazara la oferta por ser «poco conveniente», palabras que no cayeron bien en Canal 13.

Al respecto, la Municipalidad de Olmué informó a través de un comunicado público que «la decisión de suspensión por 20 días del proceso licitatorio del certamen entre 2018 y 2020 decretado por el tribunal de Contratación Pública, no hace más que ir en desmedro y afectar gravemente la producción artística, organización y transmisión del Festival del Huaso».

Agregaron en el escrito que «como Municipalidad hemos cumplido estrictamente con lo que establece la ley al momento de convocar a licitación y establecer las bases de la misma.

Por último, indicaron que «recurriremos a todas las instancias que la Ley 19.886 sobre contratos administrativos de suministros y prestación de servicios lo permita, para que así el Festival de Olmué se realice en óptimas condiciones como nuestros vecinos y público lo merecen».