La famosa mascota institucional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Forestín, celebró sus 41 años de vida como símbolo del cuidado de los bosques y el medio ambiente, junto a más de 80 párvulos y sus educadoras, en el parque “Luna”, ubicado en la sala cuna y jardín infantil del mismo nombre, en Valparaíso.

Durante los festejos, los niños mostraron al reconocido coipo los notorios avances que ha experimentado esta área verde desde su inauguración, en noviembre del año 2015,  gracias al trabajo ejecutado hasta la fecha por personal del organismo forestal y la comunidad educativa.

Al respecto, el director regional (s) de Conaf, Claudio Ilabaca, recordó que “el patio del jardín infantil ‘Luna, que tiene una superficie de cerca de dos mil metros cuadrados, se quemó durante el megaincendio del 12 de abril de 2014, quedando inhabilitado para el uso de alumnos y profesoras”.

Por su parte, la directora de la sala cuna y jardín infantil “Luna”, del cerro Florida, Carolyn Aranda, aseveró que “invitamos a Forestín para mostrarle los avances de nuestro parque y todo el énfasis ecológico que hemos promovido en esta comunidad educativa, como el huerto que hemos implementado, el invernadero, y experiencias educativas que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente”.

Cabe consignar que Forestín fue creado el 12 de junio de 1976, pero recibió su nombre recién en 1983, mediante un concurso escolar que organizó Conaf en la región de Valparaíso.