La Escuela de Tripulantes y Portuaria de Valparaíso fue el lugar escogido por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) para llevar a cabo el lanzamiento del “Cine Itinerante”, programa que busca acercar la cultura a todos los jóvenes del país, especialmente a quienes están en zonas más alejadas de las capitales regionales.

En esta oportunidad, fueron 120 los alumnos del establecimiento educacional porteño que pudieron ver gratuitamente la película “Civil War”, situación destacada por el director regional de Injuv, Christian Román, quien comentó que “la actividad busca poder facilitar el acceso a la cultura y a las artes a todos los jóvenes entre 15 y 29 años».

Por su parte, el director de la Escuela de Tripulantes y Portuaria de Valparaíso, Luis Atineo, destacó que “todo lo que es cultura para los jóvenes de hoy es bienvenido. Traerlos, incitarlos e inducirlos positivamente a la cultura, como lo está haciendo el Injuv, me parece excelente”.

El objetivo principal del “Cine Itinerante” para este año es completar 500.000 beneficiarios a nivel nacional, inclusive en agosto, en el marco de las celebraciones del “Mes de la Juventud” en nuestro país.