Como «irrespetuosa» calificaron desde la bancada socialista la frase de la abanderada presidencial de la Democracia Cristiana (DC), senadora Carolina Goic, quien dijo que la candidatura de Alejandro Guillier se estaba «izquierdizando, muestra de ello es la incorporación de la chica comunista», refiriéndose a Karol Cariola, vocera del comando.

Al respecto, el propio candidato presidencial del PR, PS, PC,PPD, IC y MAS, indicó que «creo que Caroina Goic, con el curso de las horas, se va a dar cuenta de lo que dijo. No me cabe duda porque es una dama, va a llamar a su colega diputada y le va a dar alguna explicación. Hay mucha tensión, es un momento difícil probablemente y eso hace que a veces digas cosas que después te vas a arrepentir».

Por su parte, la propia aludida, la diputada Karol Cariola, dijo que «yo no me siento ni menos ni más. Tengo el rol que tengo y por lo tanto creo que frente a eso es lamentable que se intente generar una confrontación como esta. Yo feliz de conversar en algún momento con Carolina Goic, si ella lo decide de esa forma».

Por último, la ex líder estudiantil sostuvo que «no hay ningún tipo de problema interno, porque ni yo me siento ofendida ni mucho menos. Entendemos que hay tensiones al interior de su propio partido, le deseamos lo mejor en su proceso, porque sabemos que tenemos que encontrarnos».