Los detalles de la tramitación del proyecto del nuevo Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) de Miraflores, que ya cuenta con resolución técnica y económica, conocieron los vecinos del sector, en una reunión informativa en la que participaron autoridades comunales y de salud.

El SAR es impulsado por la Corporación Municipal de Desarrollo Social e implica una inversión cercana a los $1.900 millones y se proyecta construir en un terreno ubicado en avenida Padre Hurtado con Avenida Frei.

Con esta nueva infraestructura se busca entregar una atención de calidad más cerca a las personas y de mayor resolutividad para descongestionar los servicios de urgencia hospitalarios, para lo cual contará con nuevos servicios de atención, equipamiento de imagenología, kit para exámenes de laboratorio y soporte para telemedicina.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato indicó que “estamos muy satisfechos por el trabajo que hemos realizado para mejorar la calidad de salud de los viñamarinos, por lo que esta nueva infraestructura será un gran aporte para fortalecer la atención primaria de salud, entregando una atención más cerca de las personas y con nuevos servicios».

Proyecto

La SECPLA elaboró el perfil del proyecto que fue postulado al Departamento de Inversiones de la Seremi de Desarrollo Social, el cual aprobó la recomendación técnica y económica a mediados de mayo para su financiamiento.

La iniciativa considera dos etapas. La primera incluye el diseño de arquitectura, especialidades y obras complementarias; la segunda comprende la construcción del inmueble en un área de 576 metros cuadrados, la compra de equipamiento y de una ambulancia que apoyará la atención aproximada de 109.200 beneficiarios.

El terreno donde se emplazará el SAR, tiene una superficie de 7.195 m2, que pertenece al Serviu, el cual fue gestionado por el municipio para posibilitar la construcción de la nueva infraestructura.