Incorporar modernos focos para aumentar la luminosidad y así incrementar la sensación de seguridad, son los objetivos del proyecto de mejoramiento de iluminación que se desarrolló en la población Las Colinas de Viña del Mar Alto, en el marco del Plan Comunal de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

La iniciativa implicó una inversión del orden de los $21 millones para actualizar tecnológicamente las luminarias, y fue diagnosticada y priorizada por la comunidad en base a sus necesidades en el ámbito de la seguridad.

En la oportunidad, la alcaldesa Virginia Reginato manifestó su satisfacción por poder brindar a la comunidad de la Población Las Colinas un nuevo proyecto social que potencia la seguridad del sector. Además, dijo que «de esta manera hemos dado respuesta a las prioridades manifestadas por los vecinos en un diagnóstico de Seguridad Pública, y apoyamos el trabajo que realizan las policías para disminuir la ocurrencia de delitos y aumentar la percepción de seguridad».

Luego del recambio de 51 focos en total en las calles Las Mercedes, el Carmen, Calle del Agua desde Echevers hasta Hermanos Clark y calle las Brisas, se ha buscado en conjunto con los representantes de la comunidad, el aporte en el aumento de la participación comunitaria, a través de talleres junto a Policías, en medidas de autocuidado para la familia y prevención de delitos.